Skip to content

Organizando I

17 julio, 2008

No solo mi blog…. al parecer la limpieza de primavera llego un poco tarde, revolucionando todo¡¡¡

No solo estoy tratando de reorganizar horarios e introducir hábitos más saludables (comida, ejercicio,), también entraron en la lista los cajones, gabinetes, cajas y canastos que se cruzaron en el camino¡¡¡ Siempre resulta saludable realizar un alto para analizar las opciones… y llegue a un punto en que las cosas me ahogaban… No he tejido mucho, más bien me he dedicado a clasificar, limpiar, desechar e inventariar.

Ya pasamos por la cocina, los estambres se encuentran relativamente en control gracias  a Ravelry (maravillosa herramienta¡ ahora me falta dar de alta los ganchos y agujas), así que el turno le llegó a mi cuarto de costura. Todo empezó con el regalo de cumpleaños de la Media Toronja, (un carrito con ruedas para las herramientas) el cual permitió donar al bazar 4 cajas plásticas para las herramientas, ademas de eliminar el tedio de buscar algo y encontrarlo en la última caja que abres¡¡ Estando en esas lides, me encontré en el super una cajita plástica semitransparente con divisiones removibles, y de inmediato le vi utilidad para almacenar mis hilos, los cuales vivian en una canastita… Cuando terminé de clasificar, descubrí que tengo una docena de carretes en gris, y solo una tela del mismo color¡¡¡ De ahi que vacie todo, y a organizar se ha dicho… aquí les enseño el antes y el después

 

Que aprendí:

  • Solo usas lo que ves a primera vista, así que las telas se doblaron de forma de ver todas en el canasto
  • No más hilos junto con su tela…. todos a la caja¡¡
  • Si clasifico las telas por tipo, las encuentro más facil
  • Si mantengo el área de costura despejada, soy más productiva… cuando dispones de una hora al día para coser, no es negocio invertir 30 minutos en limpiar el espacio y encontar el hilo adecuado.
  • Conviene llevar un diario, donde puedes tener el inventario de telas (yo puse tipo, color, ancho y largo), medidas y notas sobre patrones y proyectos.
  • Debo limitarme al espacio que tengo, nada de agregar mesitas y canastitas¡¡¡
  • Establecer un lugar para cada cosa… y poner cada cosa en su lugar¡¡¡

Además… no quiero volver a pasar toda una semana limpiando el cuarto de costura¡¡¡ Ahora sigue el infame estudio… oopppss¡¡

4 comentarios leave one →
  1. 22 julio, 2008 10:07 am

    Cuándo des un salto al D.F. me avisas para ponernos de acuerdo y te sigues con mi desastre, si? Parece mentira, no tengo ni la mitad de lo que tú tienes, pero parecería una mercería, todo desordenado. Soy fatal.

    Felicidades por lograr ordenar todo tan bien. Muchos besos

  2. 22 julio, 2008 10:43 am

    No te interesa un viajecito pa’ Sonora? ☺ digo…

    Que barbara esto estuvo de lujo! yo no le veo ni pies ni cabeza y es cierto de que uno pierde mas tiempo a veces despejando el area que lo que puedes coser..

    besotes!!!

  3. 23 julio, 2008 8:25 pm

    maldición, puse mi comentario en el otro post, pero te quedó padrísimo eso de ordenar todo. Besos

  4. 5 agosto, 2008 6:04 pm

    __________________________________________

    hola hola!!!

    veo cosas nuevas a demás de que le blog ya no es blog sino wordpress!!

    ps en hora buena y esperemos seguir en contacto!!

    Saludos y espero tu visita a mi espacio con nueva cara!
    __________________________________________

Responder

